40 Años Trabajando para Facilitar el Acceso a la Educación Rural

El 20 de octubre de 2021, ESCOLARES cumplió 40 años. A lo largo de este tiempo, hemos trabajado para contribuir a mejorar la educación rural de nuestro país. A través de diferentes Programas, hemos tenido presencia en 15 provincias, brindando apoyo económico a proyectos socio-educativos y a procesos de capacitación y formación de docentes, alumnos y padres. 

Agradecemos especialmente a las voluntarias de ESCOLARES por el compromiso y dedicación; a las empresas, fundaciones y donantes por la confianza depositada en nosotros y el apoyo que nos brindaron para hacer posible el trabajo con las escuelas y comunidades rurales.

En el siguiente enlace, podrán ver el informe que describe las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos, en los últimos 15 años, en favor de la educación rural: bit.ly/TrabajoESCOLARES

LEER MÁS

Instituto Agrotécnico N° 1409, Localidad de Jardín de América – Provincia de Misiones

Junto con la Fundación Karelsie, apoyamos al Instituto Agrotécnico N° 1409, ubicado en la Provincia de Misiones, en la realización de obras para construir un módulo para la cría de cerdos y la compra de equipamiento e insumos para la producción. Estas obras e inversiones han permitido que la escuela tenga un espacio adecuado para la capacitación de los alumnos y productores de la zona.

LEER MÁS

20 de octubre de 2021: Celebramos los 40 años de Fundación Escolares

Hoy ESCOLARES cumple 40 años desde su fundación y de un trabajo ininterrumpido en favor de la educación rural argentina. Lo que dio origen a nuestra institución, es la acción mancomunada de un grupo de personas que quisieron hacer su aporte para mejorar la educación y las condiciones de vida de las comunidades ubicadas en zonas aisladas y con altos índices de necesidades básicas insatisfechas. Actualmente trabajamos en 14 provincias del país, brindando apoyo económico a proyectos socio-educativos, elaborados de manera conjunta por padres, maestros y miembros de la comunidad. Además, desarrollamos diferentes programas de capacitación y formación a docentes, alumnos y padres. Queremos agradecer especialmente a nuestros voluntarios por el apoyo brindado durante todo este tiempo.

¡Seguimos trabajando día a día para facilitar el acceso a la educación rural de nuestro país! ¡Celebramos los 40 años!

LEER MÁS

Escuela de la Familia Agrícola “Santa Lucía”, Provincia de Corrientes

La Escuela de la Familia Agrícola “Santa Lucía” de la localidad de Lavalle, Provincia de Corrientes, con el apoyo de Fundación Karelsie y Fundación Escolares, logró mejorar la estructura del vivero y su equipamiento.
El objetivo de este proyecto fue aumentar la producción y desarrollar un ámbito adecuado para la capacitación de los alumnos y productores de la zona.

Escuela de la Familia Agrícola

LEER MÁS