La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 8209, ubicada en San Martín, provincia de Santa Fe, es un brillante ejemplo de cómo la educación práctica puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Recientemente, compartieron con nosotros los emocionantes resultados de su proyecto «Un espacio delicioso», una iniciativa que ha revolucionado la forma en que sus alumnos se acercan a la gastronomía y la agricultura.

Gracias al generoso apoyo de Escolares, la EFA N° 8209 ha podido dar un gran salto en su programa educativo con la adquisición de equipos esenciales de cocina: una sobadora y amasadora. Estos no son simplemente utensilios; representan herramientas de cambio, abriendo nuevas oportunidades para que los estudiantes aprendan y dominen el arte de la producción de pastas y panificados.

En la EFA N° 8209, la educación no se limita a los libros de texto. Aquí, los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en experiencias prácticas, aprendiendo habilidades valiosas que van más allá del aula. Con la incorporación de estos equipos de cocina, los estudiantes pueden experimentar de primera mano el proceso de producción de alimentos, desde la selección de los ingredientes hasta la creación de deliciosas pastas y panificados.

Este proyecto no solo enriquece el currículo escolar, sino que también proporciona habilidades vitales que los estudiantes pueden llevar consigo en su vida futura, tanto si eligen carreras en la gastronomía como si optan por otros caminos. «Un espacio delicioso» es más que un proyecto; es una ventana a nuevas posibilidades, un puente hacia futuras carreras y un paso adelante en la educación agrícola.