APOYO A PROYECTOS

Y FORMACIÓN DE DOCENTES

Programa de CAPACITACIÓN EN LECTURA
Y ESCRITURA

Desde el año 2003, Fundación Escolares realiza actividades de capacitación en las áreas de promoción de la lectura y la escritura dirigidas a docentes de escuelas rurales.

Los encuentros de capacitación se desarrollan en zonas rurales y los contenidos de los mismos son adaptados, en cada caso, a la zona teniendo en cuenta la gran heterogeneidad de realidades que se viven en los contextos rurales.

Este programa, además de brindar herramientas pedagógicas a los maestros para que promuevan la lectura y la escritura, crea y fortalece bibliotecas escolares con libros de literatura infanto-juvenil.

A partir de 2003, Escolares ha realizado en conjunto con otras fundaciones y empresas 48 talleres de capacitación en las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Norte de Santa Fe. En el marco de estas acciones se apoyaron 24 proyectos de creación
y ampliación de bibliotecas.

Los talleres de capacitación en promoción de la lectura y la escritura se vienen desarrollando en conjunto con las siguientes instituciones: Lartirigoyen y Compañía, Fundación Arcor, Fundación Banco Macro, Banco de Galicia y Buenos Aires, Unilever de Argentina, Colegio Fenelón Sainte Marie, Fundación Karelsie y Embajada de Canadá.

Programa de "CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y BILINGÜE"

Desde 2009, Fundación Escolares implementa el Programa de Capacitación en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), destinado a escuelas del noreste salteño a las que asisten niños de la etnia wichi.

El programa es apoyado desde sus inicios por la Fundación Banco Macro, sumándose a esta iniciativa el Fondo de Ayuda Directa de la Embajada de Australia e IBM de Argentina.

Durante el año 2012, se comenzó con una experiencia similar de la que participan docentes de escuelas ava guaraníes de la zona de Tartagal, en la provincia de Salta.

Programa de “COOPERACIÓN CON ESCUELAS RURALES”

El Programa de Cooperación fue implementado, desde el año 1997 hasta el año 2009, de manera conjunta con las fundaciones Bunge y Born y Navarro Viola en las provincias de Chaco
y Misiones.

En el marco del este programa se realizaron 34 talleres de capacitación en promoción de la lectura, promoción de la escritura y comprensión lectora y 9 talleres de capacitación en huertas orgánicas de los que participaron escuelas rurales de 11 departamentos de la provincias de Chaco y de 8 departamentos  de la provincia de Misiones.

Se apoyaron 197 proyectos destinados a fortalecer las bibliotecas escolares y a instalar huertas orgánicas.

fundacion escolares

FUNDACION ESCOLARES | Monseñor Alberti 690 - (1642) - San Isidro - Pcia. de Buenos Aires - Tel/Fax: 4732-1830 / 4747-5796 | E-mail: secretaria@fundacionescolares.org.ar
Diseño Gráfico + Diseño Web : Lore Domínguez UBA / khalo.com.ar